La Fiscalía de Caguas ordenó citar a una pareja sospechosa de incurrir en actos de maltrato de animales en una comunidad rural de ese pueblo.

La determinación ocurrió después que la Oficina de Control de Animales de la Agencia de Manejo de Emergencias del área de Caguas intervino en horas de la tarde con una pareja de hermanos que se alegó mantuvieron en condiciones crueles a una perra recién parida y a sus cuatro cachorros.

Ambas personas tendrían que comparecer ante las autoridades el próximo lunes, cuando el Ministerio Público determinaría si se someten cargos por violaciones a la Ley 154 que prohíbe el maltrato de animales.

Relacionadas

“Está en tan mal estado de desnutrición que se le ven las costillas. Los cachorros están flacos y a uno se le ve hasta un sobrehueso en una patita de al frente porque parece que sufrió una fractura y así se quedó y están forrados con garrapatas”, detalló Cruz, en entrevista telefónica con este medio.

El caso fue investigado preliminarmente por la policía municipal, Limaris Cabezudo, quien consultó el caso con la Fiscalía de Caguas.