Dos hombres fueron arrestados entre el viernes y el lunes por presuntos delitos de naturaleza sexual relacionados a menores, informó mediante comunicado de prensa hoy, martes, la oficina de Oficina de Seguridad Interna y Servicio de Control de Aduanas (ICE-HSI).

“Nuestros agentes especiales continuarán usando sus robustas y únicas autoridades investigativas para identificar, arrestar y procesar a aquellos que, desafortunadamente y a pesar de nuestros esfuerzos, piensan que pueden abusar de nuestros niños”, dijo en declaraciones escritas el director de ICE-HSI, Ángel M. Meléndez.

Uno de los casos es el de un hombre identificado como Ronald Marrero Matos, de 34 años y vecino de Guaynabo, quien fue arrestado este lunes en un negocio de comida rápida al que llegó pensando que se encontraría con una menor de 13 años con quien pretendía sostener relaciones sexuales, se indicó en el comunicado de prensa.

Según una declaración jurada de un agente federal, al hombre se le imputa tentativa de seducir y de transportar a un menor para sostener relaciones sexuales.

De acuerdo al documento, un agente entró como parte de una investigación el pasado 5 de febrero a la sección “Menores de 18” de un portal de Internet para residentes de Puerto Rico y simuló ser una menor de 13 años. Entonces fue contactado por Marrero Matos, quien le dijo que tenía 25 años.

Se indicó que tras el agente indicar que era una menor de 13 años, el hoy arrestado presuntamente mantuvo una comunicación con ella, y le dijo que quería encontrarse en persona algún día, le pidió un número telefónico y comenzó a contactarla por mensajes de texto.

En intercambios de textos por cuatro días, Marrero Matos, según la declaración jurada en su contra, comenzó a preguntar si la menor había realizado sexo oral, si quería aprender, si los padres estaban en la casa, y le pidió las fotos más “sexis” que tuviera. También le dijo que quería montarla en un auto y tener sexo con ella.

El 9 de febrero, Marrero Matos acudió a un negocio de comida rápida para encontrarse con la menor de 13 años, sin saber que agentes federales lo esperaban y lo arrestaron. Presuntamente el arrestado, en entrevista con los agentes, admitió que planificaba llevar a quien él pensaba era una menor de 13 años a su residencia para tener actividad sexual, se plantea en la declaración jurada.

Por otro lado, según el comunicado de prensa, Irian Jesús Pagán Rivera, de 18 años y vecino de Dorado, fue arrestado el pasado viernes por enviar a otra persona fotos de menores en imágenes sexualmente explícitas a través de una aplicación de celular.

Pagán Rivera fue acusado de recibir y poseer pornografía infantil, y se ordenó que permaneciera detenido en la cárcel federal, indicó el comunicado.