Dos empleados de una compañía selladora de techo que se supone vigilaran a unos confinados en unas labores que se realizaban en la Institución 304 de Ponce fueron arrestados por presuntamente introducir un paquete de marihuana al penal.

Según se informó en comunicado de prensa, la Unidad Canina del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) detectó la entrada del paquete en el vehículo donde se encontraban David Rivera Colón y Andrés Rivera Rivera.

 El arresto se produjo a eso de las 7:00 a.m., al momento en que Rivera Colón y Rivera Rivera se disponían a entrar a trabajar como supervisores de confinados en labores de sellados de techo. Fue el can Max, junto a su manejador el oficial de Corrección, Abdiel Tolinchi, quien marcó la presencia del paquete con marihuana.

 “El DCR no escatimará en sus esfuerzos para detener la entrada de material de contrabando a las instituciones penales del país. Nuestro compromiso es destinar recursos para fortalecer la seguridad en las cárceles, lo que incluye registros a las personas que a diario entran a las instituciones. Toda persona que detectemos entrando material de contrabando a alguno de los penales será detenido y enjuiciado”, enfatizó el secretario del DCR, José R. Negrón Fernández.

Se detalló que la Policía detuvo a los hombres, a los que se le estarían sometiendo los cargos correspondientes.