La Policía en el área de Vega Baja mantiene bajo custodia a dos mujeres adultas y a un menor de 17 años, todos arrestados esta mañana en medio de un operativo dirigido a desmantelar una organización de roba carros a la que se le ocuparon nueve.

El teniente Víctor Serrano, de la división de Vehículos Hurtados en Vega Baja, explicó que el operativo se realizó esta mañana en una residencia del sector Hormiga, en Dorado. Nadie se resistió al arresto, pero Serrano indicó que todavía faltan por ser localizadas entre tres y cuatro personas, que se creen son los líderes de organización.

Los vehículos ocupados son: tres Toyota Yaris, dos Mazda Protegé, dos Mazda 323, un Honda Accord y un Mitsubishi Lancer. Todos fueron robados entre los meses de abril y agosto en los pueblos de San Juan, Caguas, Bayamón, Carolina, Fajardo y Toa Alta.

Según Serrano, estos robos se conocen como encargos, ya que se entiende que esta organización trabaja para una serie de individuos que compran vehículos chocados en subasta y los contratan para desmantelar vehículos robados para piezas.

En la residencia, también se ocupó una bolsa de aire protectora y un guardalodos que habían sido removidos de los autos robados. No se encontraron armas ni drogas.

Los detenidos serán llevados a la fiscalía de Bayamón para enfrentar los cargos correspondientes.