El juez Rafael Jiménez encontró causa para arresto esta noche contra dos hombres que la semana pasada supuestamente hirieron de bala a una mujer mientras transitaba por la calle Luis Muñoz Rivera, cerca de la plaza de recreo en Caguas.

Jesús Rivera Rivera, alias Pacú y Carlos Alberto Cruz Vázquez, conocido como Ochentoso, enfrentaron en el Tribunal de San Juan cargos por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y acecho. La prueba fue presentada por la fiscal Yanira Colón y la agente Madeline Maymí, de la división de Homicidios.

A Rivera Rivera le fijaron una fianza de $350,000 y a Cruz Vázquez le impusieron la suma de $250,000. Ninguno prestó el dinero.

Los hechos ocurrieron el viernes de madrugada luego de que se produjera un altercado en los predios de las fiestas patronales de Cidra entre Vanessa González García, de 30 años y los ahora imputados, vecinos del barrio Río Abajo, en Cidra, donde fueron arrestados hoy.

El director del CIC del área de Caguas, capitán Gerardo Oliver, explicó que la fémina discutió con ellos por motivos que aún no están claros. El dúo la siguió cuando salió de la actividad en compañía de dos amigos. Al llegar al área de la plaza de recreo de Caguas, los atacantes abrieron fuego contra el auto.

González García quedó recluida en el Centro Médico de Río Piedras.