Arrestan a dúo que cometió robo domiciliario el domingo en Utuado

Por Primerahora.com 08/20/2013 | 01:22 p.m.
Contra De Jesús Méndez, la jueza Concepción fijó una fianza de $75,000. Tenía expediente criminal por el delito de sustancias controladas. (Archivo)  
Al dúo se le imputa un robo domiciliario contra el comerciante retirado Arnaldo de Jesús Caballero, de 79 años.

Dos hombres a los que se les imputa asaltar y amordazar a un septuagenario el domingo en su casa en Utuado fueron arrestados e ingresados en prisión, informó la Policía.

 Según el jefe de Investigación Criminal del Área de Utuado, capitán Ángel Viera Mendoza, al dúo se le imputa un robo domiciliario contra el comerciante retirado Arnaldo de Jesús Caballero, de 79 años y a quien le ataron las manos y amordazaron con cinta adhesiva. Tras el incidente, ocurrido en una residencia ubicada en la calle Dr. Cueto, en Utuado, los asaltantes cargaron con $400.

De Jesús Caballero permaneció amordazado hasta el lunes en la mañana, cuando los vecinos lo encontraron y avisaron a las autoridades. Tenía las manos y la boca laceradas.

 “Tenía las manos en carne viva, porque le afectó su circulación”, indicó el capitán Viera Mendoza, quien detalló que la víctima en la actualidad se dedica al alquiler de propiedades.

 Tras avisar a las autoridades, la víctima señaló a sus agresores, quienes fueron identificados como Alejandro Gilbes Nieves, de 39 años, y Eloy de Jesús Méndez, de 38.

 Gilbes Nieves, conocido como Jayuyita, fue detenido en Utuado y llevado ayer ante la jueza Wanda Concepción, quien le encontró causa para arresto por cargos de escalamiento, robo domiciliario y destrucción a la propiedad. Concepción le señaló una fianza de $45,000 que Gilbes Nieves no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce. Gilbes Nieves tenía expediente criminal por escalamiento, apropiación ilegal, maltrato de animales e infracción a la Ley de Armas, entre otros delitos.

 Ayer, también, fue acusado De Jesús Méndez pero en ausencia. El hombre fue arrestado esta mañana en el barrio Gripiñas, en Jayuya. Contra De Jesús Méndez, la jueza Concepción fijó una fianza de $75,000. Tenía expediente criminal por el delito de sustancias controladas.

 No se descarta que los imputados sean sospechosos de otros robos en el área.

Tags

Utuadorobo domiciliario