Siete mujeres que supuestamente ofrecen sus servicios de prostitución a través de una página electrónica de clasificados fueron arrestadas anoche durante una redada efectuada por agentes de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan en sectores de Río Piedras, Puerto Nuevo y Trujillo Alto.

Según el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, el comandante José J. García Díaz, los agentes arrestaron a las mujeres, que oscilan entre las edades de 21 a 52 años, ya que ejercían la prostitución mediante citas coordinadas a través de una página de internet.

Entre las detenidas, una de nacionalidad dominicana y otra argentina, figura una estudiante de enfermería, una bióloga retirada y una estilista, el resto alegó que no tenía trabajo.

“Tienen sus páginas web donde ofrecen sus servicios a un costo que fluctúa entre los 200 a 1,000 dólares, depende del servicio. En su perfil ofrecen su número de teléfono para que las contacten. Unas dicen que son casas de masaje y algo más y otras ofrecen sus servicios de manera explícita”, detalló el comandante.

Agregó que en esta página hay cientos de personas que ejercen la prostitución y que en algunos de los perfiles se pueden ver fotos en poses sugestivas y en otras sin ropa.

“Los agentes (encubiertos) las contactaron a través de la página, se ponen de acuerdo y entonces hacen la cita para el encuentro, el lugar y la hora y tienen que llegar con el dinero en la mano para pagar por el servicio. En algunos de los casos alguien las llevó en un vehículo y ellas se montaron con el agente”, detalló García.

El funcionario indicó que no pueden concluir que la página opere únicamente como una red de prostitución y tampoco conocen si se les exige alguna cuota de inscripción o suscripción para anunciar sus servicios. “Ellas alegan que trabajan por cuenta propia y no las maneja un proxeneta”.

Expuso que se propone solicitarle a la División de Crímenes Cibernéticos que amplíe la investigación para intentar detectar quién es la persona que opera la página y dónde se origina la misma.

La prostitución es un delito menos grave por el cual se penaliza a las personas que sostuvieran, aceptara, ofrecieran o solicitaran tener relaciones sexuales con otra a cambio de dinero o cualquier otra forma de pago, la cual es sancionada con pena de reclusión, por un término no mayor de 90 días o una multa no menor de $1,000 dólares ni mayor de $2,000 en la primera convicción. También, el artículo 108 del código penal sanciona con una multa no mayor de $500 y reclusión que no excederá de seis meses a cualquiera que tuviera una propiedad para ejercer la prostitución, sodomía o concertar citas deshonestas.

Las detenidas fueron citadas al tribunal para una fecha posterior.