La Policía logró arrestar esta noche a Eric X. Vázquez Vicente, alias Eric Chino, un fugitivo federal que se atrincheró desde la tarde en un almacén de la tienda Ralph, en el casco urbano de Cayey.

Vázquez Vicente figura en un pliego acusatorio federal divulgado el 9 de noviembre del año pasado cuando se anunciaron cargos contra una pandilla que distribuye sustancias controladas en los residenciales Luis Muñoz Morales y Brisas de Cayey. A nivel estatal se le investiga por varios asesinatos en Cayey, dijo el comandante Diosdado Pérez, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama.

La Policía informó que el prófugo fue perseguido por agentes contra quienes presuntamente abrió fuego y luego entró en el citado almacén. La Policía logró sacar a los empleados, pero Vázquez Vicente se quedó encerrado hasta que fue apresado por personal del SWAT y de la División K-9, poco después de las 8:00 p.m.

Pérez dijo que el hombre será llevado a un hospital ya que al intentar escapar ocasionó un accidente de tránsito.

El comandante contó que esta semana se diseñó en la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal un plan para atrapar a varios individuos, incluyendo a este hombre y a James Omar Santana González, presunto líder de una pandilla de autores de carjackings en el área de Caguas y Cayey. Santana González fue sentenciado en ausencia a 160 años de prisión.

A eso de las 4:00 p.m., Vázquez Vicente fue visto en un automóvil Honda Accord que supuestamente utiliza para mover de sitio en sitio a Santana González, conocido como Pilín. Al ser reconocido por agentes se inició la persecución hasta que se encerró en el almacén, explicó Pérez.

“Tenemos información de que este individuo estaba correteando a Pilín”, puntualizó el comandante.

Relató que una vez Vázquez Vicente sea dado de alta será entregado a las autoridades federales. Sin embargo, no descartó que sea acusado a nivel estatal por tentativa de asesinato contra dos policías por los hechos en Cayey.

“Este individuo es una amenaza para la sociedad y puso en jaque la seguridad de muchas personas”, subrayó.