Un herido de bala que huyó esta madrugada del tiroteo en el que pereció un menor de 16 años en la carretera PR-2 en Hatillo fue apresado horas después en un residencial de Arecibo, informó la Policía. 

José Ríos Román, alias Piedra, viajaba como pasajero en la guagua Mazda B2000 negra dentro de la que falleció acribillado Kevin Reyes Cartagena, de 16 años a eso de las 4:30 a.m.

Para escapar del atentado, Ríos Roman hurtó un vehículo Toyota Tercel azul que estaba estacionado frente a la casa de su dueño en la urbanización Corales de Hatillo, según la información recopilada por las autoridades. 

Relacionadas

Este medio supo que los agentes que investigaron la escena del tiroteo hallaron un rifle AR-15 cerca del lugar del asesinato. 

Tras recibir confidencias, la Policía logró su arresto de Ríos Román cerca de las 10:00 a.m. en un apartamento del residencial Las Mesetas en Arecibo, informó la agente Mayra Acevedo, adscrita al distrito de Hatillo.

El hombre, contra quien pesaba una orden de arresto con $50,000 de fianza por el delito de escalamiento agravado, estaba herido de gravedad y fue transportado al Hospital Regional de Arecibo para recibir atención médica. 

En el lugar del arresto se recuperó el Toyota Tercel que había sido hurtado en la madrugada. 

El agente Carlos Cruz, de la División de Homicidios de Arecibo, y la fiscal Jennifer Cancio están a cargo de la investigación.