Un fugitivo federal por el delito de narcotráfico fue arrestado anoche en la urbanización Savanah Real, en San Lorenzo por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas en conjunto con personal de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Luis Ángel López Fernández, alias Pocho, de 36 años, era el segundo en mando de la organización criminal que operaba en Gurabo y que era liderada por Cano Navarro, quien se encuentra ingresado en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo por contrabando de drogas. 

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante José J. García Díaz, explicó que el arrestado figuraba en el primer lugar de la lista de los fugitivos Más Buscados del área de Caguas. 

Relacionadas

“Este individuo llevaba dos años prófugo, tenía dos órdenes de arresto federales por narcotráfico y Ley de Armas. Al momento del arresto se le ocupó un rifle AR-15”, detalló el comandante. 

Además, se le ocupó una pistola. 

La agencia federal ICE asumió la custodia del detenido y la evidencia ocupada.

De otro lado, los agentes de esa división también arrestaron a otro fugitivo federal que había evadido la justicia durante los pasados tres años y quien era requerido por la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés). 

Contra Alexander Capele Estrada, de 33 años, pesaba una orden de arresto por violación a la Ley de Armas. El individuo, explicó el comandante García Díaz, fue arrestado en un negocio de bebidas que está localizado en la calle Georgetti en Caguas. 

Durante la intervención se le ocuparon cuatro pastillas de medicamentos controlados y $1,014 en efectivo. 

Ambos detenidos serán procesados en el Tribunal Federal.