Agentes adscritos a la División de Drogas del área de San Juan arrestaron a un prófugo de la justicia durante una redada realizada durante la noche del martes y madrugada de hoy, miércoles, en la zona contigua a la calle Loíza, en Santurce. 

El informe policiaco detalla que durante un plan de vigilancia en un negocio de la mencionada calle, el cual también se extendió a las calles Las Flores, Laura y Aponte, arrestaron a 19 personas por delitos relacionados a la Ley de Armas.

Entre los detenidos se encuentra Luis Gabriel Ayala García, de 24 años y conocido como Gaby Quemao. La Policía no informó si le ocupó algún arma ilegal al fugitivo.  En un informe inicial la policía lo identificó con el apodo Pájaro, pero luego corrigieron e indicaron que se trataba de Gaby Quemao.

El Tribunal de Bayamón había expidió una Resolución de Prófugo en su contra, ya que incumplió las condiciones para estar en libertad bajo fianza y removerse un grillete electrónico durante una vista preliminar por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Al individuo se le imputa el crimen a puñaladas de Jorge Adorno Arroyo, reportado el 23 de diciembre del 2008, en Bayamón, confirmó el teniente Luis Díaz, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, cuyo personal diligenciará la orden del Tribunal. 

Entre las armas ocupadas figuran cinco pistolas marca Glock, tres de calibre .40 y dos calibre .45. Dos de estas armas estaban alteradas para disparar como automáticas y un fue modificada con una mira laser. Además, ocuparon diez cargadores y 192 balas de diferentes calibres. 

Mira la portada de primerahora.com