Un agente adscrito a la División de Drogas de Carolina fue detenido ayer tras verse involucrado en un incidente de violencia de género reportado en Bayamón mientras presuntamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Inicialmente, los hechos se reportaron el sábado, tras recibirse una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba sobre una persona agresiva motivada por un altercado con su hijastro de 16 años, pero posteriormente se confeccionó una querella de otro servicio.

Este lunes, la Junta de Residentes del lugar donde ocurrieron los hechos le suministró al sargento Jimmy Jiménez, quien está a cargo de la investigación, unos vídeos de las cámaras de seguridad en los que se alegaba que se observaba al agente agrediendo a su pareja y desenfundando su arma de fuego en medio de la confrontación con el adolescente.

La División de Violencia Doméstica de Bayamón consultará el caso con la fiscalía durante el día de hoy para la radicación de los cargos correspondientes luego de terminar de examinar vídeos en busca de evidencia sobre las alegaciones.

El agente fue desarmado como lo dispone el protocolo en estos casos.