Un policía ebrio fue arrestado esta madrugada, tras verse involucrado en un incidente de violencia de género en el que resultó herido en los predios del centro comunal Miñi Miñi, en Loíza.

Según el relato del informe de novedades, a eso de las 12:17 a.m. las autoridades fueron alertadas sobre disparos en el sector. Cuando llegaron los patrulleros encontraron el policía, adscrito al cuartel de la Zona Turística de San Juan encerrado dentro de un vehículo con una laceración en el dedo índice derecho.

La querellante, que es pareja del agente, les indicó a los investigadores que surgió una discusión entre ambos en medio de la cual la empujó y luego se escucharon varios disparos presuntamente hechos con su arma de reglamento, descrita como una pistola Smith & Wesson de calibre .40.

Relacionadas

La pareja del policía resultó ilesa.

El arma fue ocupada para fines periciales.

El agente arrojó .29% de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley de Tránsito para operar un vehículo es de 0.08%. Sin embargo, en el informe de novedades se alega que el agente estaba dentro de su automóvil pero no se indica que lo estaba manejando.

El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.