Cinco hombres y cuatro mujeres entre las edades de 18 a 55 años fueron citados para comparecer ante las autoridades por la fiscal Lorraine Acevedo la semana que viene tras ser arrestados en medio de allanamientos diligenciados desde temprano esta mañana como sospechosos de haber adquirido ocho computadoras robadas en medio de dos escalamientos ocurrido en el 2013 en el mismo plantel de Guayama.

El sargento Isaac Meléndez, quien supervisó el operativo por la división de Propiedad de Guayama, explicó que una investigación realizada por el agente Nelson Rodríguez Pagán arrojó que estas personas adquirieron las computadoras, cada una valorada en $1,000, en diferentes puntos de los barrios Mosquito y Aguirre por entre $25 y $30 en efectivo. Los allanamientos se realizaron en los barrios antes mencionados y en la urbanización Llanos de Providencia.

Otros tres allanamientos, todos autorizados por el fiscal Francisco Ocasio, no produjeron resultados positivos.

Las computadoras fueron robadas en dos fechas separadas, los días 20 y 23 de diciembre de 2013 en la escuela elemental Anselmo Vázquez, de Guayama.