En horas de la tarde de hoy en la comandancia de Carolina, se arrestó a Gelmi Calderón Ayala, de 31 años de edad y residente de Loíza, por el delito asesinato y Ley de Armas.

Contra el acusado pesaba una orden de arresto desde el 15 de marzo de este año, por violación al artículo 93 A 1er grado (asesinato) del Código Penal, artículo 249 B del CP, artículos 5.04 y 5.15 de la Ley 404 (Ley de Armas).

El juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de Investigaciones de Carolina, determinó causa, fijando una fianza de $1.2 millones.

Los hechos se remontan al día 11 de marzo de 2017 a las 11:35 de la noche, cuando el imputado dio muerte a Alexis Omar Cintrón Meléndez en hechos ocurridos en el Negocio ‘El Nuevo Jarambe’ ubicado en la carretera 187 Km 4.1 en Piñones, Loíza. Mientras Calderón Ayala se encontraban en dicho negocio se formó una discusión entre las partes donde el imputado utilizando un arma de fuego le realizó un disparo falleciendo la víctima en el lugar.

Este caso fue investigado por el agente Luis Nieves, adscrito a la División de Homicidios del CIC del Área de Carolina junto con el fiscal Karolyn Díaz.

Calderón Ayala, no prestó la fianza siendo ingresado en la Institución Penal de Bayamón.