Un hombre que evadió la justicia y que era requerido por la Policía de Nueva York por tratar de asesinar a su cuñada, fue arrestado esta mañana en una residencia de la calle 1 de la urbanización Villa Cooperativa en Carolina.

El prófugo, identificado como Miguel Rivera Rivera, de 47 años, viajó el 12 de septiembre a la Isla desde Nueva York y se ocultó en Orocovis con familiares por varias semanas hasta que se refugió en Carolina.

Un día después, el juez S. Martin de la corte de Nueva York ordenó su arresto.

Rivera, fue acusado por inferirle 20 puñaladas a su cuñada en medio de una discusión con su pareja, ocurrida en el Bronx, por lo que enfrenta cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

El detenido, recientemente había salido de prisión tras cumplir una sentencia de 15 años, por el asesinato de su pareja anterior, por hechos ocurridos también en Nueva York. 

El Departamento de Justicia inició el proceso para su extradición mientras el fugitivo permanece encarcelado en la sección 705, del complejo correccional de Bayamón.

La intervención se llevó a cabo por el agente Juan Rosa Algarín, de la División de Arrestos y Extradiciones, en conjunto con dos detectives de la Unidad de Fugitivos de Nueva York.