Un hombre que, según la Policía, es sospechoso de cometer varios escalamientos, fue apresado durante la madrugada del sábado en Coamo y ya comienza a enfrentar cargos criminales por sus delitos.

Según el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, Jorge Guzmán Amador, de 23 años y vecino del residencial Dr. Pila, en Ponce, fue arrestado por agentes del cuartel de Coamo en el casco urbano del pueblo en posesión de una guagua Toyota 4Runner que había sido robada en un escalamiento perpetrado la semana pasada en Aibonito.

Durante la intervención por una supuesta infracción vehicular, se detuvo a un menor de 17 años que fue ingresado en una institución juvenil.

Tras el arresto de Guzmán Amador, el hombre le contó a los agentes que en Dr. Pila encontrarían un auto BMW modelo 325 producto de otro escalamiento que realizó en Coamo. El vehículo fue localizado y ocupado.

El juez Isaac Llantín encontró causa para su arresto con fianza de $125,000. El caso fue trabajado por el agente José M. Rodríguez, de la división de Robos de Aibonito.

Según Cruz, este hombre es sospechoso de entre 8 y 9 escalamientos entre los meses de noviembre y enero.

Si tiene información que vincule a este hombre con otros delitos se puede comunicar con el 787-735-6800 en al Comandancia de Aibonito.