Un dúo que se dedicaba a cometer robos domiciliarios y a impactar autos para robarle a los ocupantes durmió anoche en la Cárcel Regional de Bayamón, tras no haber podido prestar una fianza global de $1,790,000 impuesta por las juezas Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, y la juez Ana Suárez, del Tribunal de Carolina.

Según la Policía, Juan C. Almonte Rosa, de 21 años, y Carlos Hernández Domínguez, de 28, son sospechosos de múltiples robos cometidos en el área metropolitana.

El informe de novedades establece que la primera denuncia contra los individuos se reportó el pasado 25 de octubre de 2014, cuando en supuesto común y mutuo acuerdo brincaron la verja de una residencia de la urbanización Puerto Nuevo. Una vez en el interior, le apuntaron con armas a una mujer y un hombre, así como los obligaron a entrar a una habitación, donde los amarraron de manos y pies. Las víctimas fueron despojadas de $6,000 en efectivo y teléfonos celulares.

Por este caso se les encontró causa para arresto por los delitos de robo y varias violaciones a Ley de Arma, entre las que se mencionó portar y usar un arma sin licencia, así como apuntar con arma de fuego. La fianza impuesta por la juez Tomey Imbert fue de $500,000 a cada uno.

Los otros dos crímenes imputados a los hombres están relacionados a la práctica de chocar a sus víctimas para robarles.

El primero de los casos imputados a los jóvenes ocurrió el 25 de enero en la Avenida 65 de Infantería, en Carolina. En este incidente, dijo la Policía, el dúo impactó un vehículo, provocando que las víctimas se bajaran. De inmediato, les apuntaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenecías. Se llevaron prendas, teléfono y dinero en efectivo, establece el informe policiaco.

Por este incidente, la fiscal Vanessa Birriel ordenó radicar cargos por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas. La jueza Suárez encontró causa para arresto y les impuso una fianza de $45,000 a cada uno.

El último incidente por el que fueron acusados se reportó el 1 de febrero en la carretera PR-849, en Río Piedras. Se alegó que estos también chocaron un auto, en el que se encontraba un matrimonio. Los despojaron de prendas y teléfonos celulares, señaló la Policía.  

La juez Tomey Imbert encontró causa para arresto por robo y violación a la Ley de Armas. Le impuso una fianza de $350,000 a cada uno.

La Policía distribuyó la foto de los acusados y solicitó la cooperación de la ciudadanía para poder imputar más cargos a este dúo. Si conoce de algún otro delito que hayan cometido, puede comunicarse a la línea confidencial, a través del 787-343-2020.