Dos individuos que el domingo en la mañana fueron arrestados luego de que uno de ellos abriera fuego contra policías en Santurce fueron acusados anoche e ingresados en prisión.

Contra Alexis José Román Dávila e Israel Ramos Guzmán se presentaron denuncias por disparar en un lugar público, tentativa de asesinato y posesión de un arma de fuego sin licencia. Román Dávila también enfrenta el cargo de apuntar y disparar.

El juez Jimmy Sepúlveda evaluó la prueba presentada por la fiscal Jimara Gabriel y, tras encontrar causa, le fijó a Román Dávila una fianza de $150,000 y de $105,000 a Ramos Guzmán.

Relacionadas

Román Dávila tiene récord previo por asesinato, entre otros delitos.

Los hechos que se le imputan a la pareja ocurrieron temprano el domingo. Los agentes escaparon ilesos de la balacera.

Según la pesquisa del caso, a eso de las 7:00 a.m., el sargento Javier Santiago Feliciano y el agente Melquiades Acevedo Rivera daban una ronda y emitían boletos por infracciones de tránsito. Al llegar frente a una discoteca en la calle Serra, en Santurce, notaron que se acercaba un vehículo Mercedes Benz blanco desde el cual supuestamente un hombre hizo disparos al aire y, al menos uno, en dirección de Acevedo Rivera. Esto provocó que los agentes, acompañado por una mujer policía, repelieran la agresión, indicaron las autoridades.

El vehículo Mercedes Benz continuó la marcha hasta chocar contra un muro. El conductor del auto se bajó y se mantuvo en el lugar, pero el pasajero salió corriendo con un arma en la mano y fue arrestado tras cruzar la avenida Luis Muñoz Marín, frente a la empresa Sucesiones Abarca, indicaron las autoridades. También se le ocupó un cargador de balas.

Navega nuestra portada