Una joven de 24 años que presuntamente robaba celulares de la compañía Claro, para la cual laboraba, y los vendía en la calle, se encuentra presa desde ayer, jueves, luego de que no pudiera pagar una fianza de $5.7 millones.

 Según explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, el capitán Julio Pérez, la investigación apunta a que Vanessa Hernández Rodríguez sacaba celulares de la compañía y una expareja de esta era el que los vendía en la calle.

El funcionario policiaco dijo que algunos de los celulares se vendieron activados a nombre de una persona, la cual no identificó para no afectar la pesquisa.

 “Ella se apropiaba ilegalmente de celulares, y los vendían a la calle y los sacaba a nombre de esa otra persona (la víctima). La persona, en un momento dado, va a verificar su crédito y se ve que tiene muchas cuentas con Claro y ahí le reclama a la compañía”, detalló.

 Esta denuncia de la persona víctima de fraude provocó que se realizara la pesquisa que culminó ayer con el arresto de la joven mujer. Esta fue atrapada en el barrio Camaseyes de Aguadilla por el agente José Grajales, de la División de Propiedad, en unión al Personal de la División de Inteligencia Criminal.

 Contra Hernández Rodríguez, quien reside en Aguadilla, pesaba una orden de arresto expedida el pasado 18 de diciembre por el juez Diómedes González. Se le acusa de delitos de apropiación ilegal en su modalidad grave y menos grave, disponer de propiedad hurtada, fraude, fraude por medio informático, robo de identidad y falsedad ideológica.

  Fue ingresada a la Cárcel de Mujeres de Vega Alta, tras no poder pagar la fianza de $5.7 millones.

 El capitán Pérez precisó que el juez le impuso una alta fianza, porque sabiendo que era investigada por la Policía “ella se había marchado hacia Estados Unidos”.

 Por otro lado, el compinche de Hernández Rodríguez ya fue acusado por el mismo caso. Sin embargo, el capitán Pérez sostuvo que no tenía a su mano los datos del caso.