Víctor J. Vega Sterling, mejor conocido como Goliat y quien figuraba en la lista de los más buscados de la Policía de Puerto Rico y de las autoridades federales, fue arrestado en la madrugada de este miércoles mientras se encontraba en la celebración de la Noche de San Juan que se realizaba en el hotel Gran Meliá, en Río Grande, informó el comandante Rolando Trinidad, director del Negociado de Vehículos Hurtados. 

Goliat, quien se cree vivía en El Prado, en Río Piedras, está ligado a la organización “Los Rompe ONU”, cuyos miembros se le atribuyen múltiples asesinatos y la distribución de sustancias controladas en San Juan y otros pueblos de la zona metropolitana.

Relacionadas

Contra este pesaba una orden de arresto desde el 12 de febrero de 2009, impuesta por la jueza Lady Buono, con fianza de $600,000. Se le imputa el asesinato de David Franrey González Peña, de 22 años, y violaciones a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 7 de febrero de 2009 en la urbanización Roosevelt, en Hato Rey. 

Además, se le imputan cargos de narcotráfico a nivel federal por integrar una organización que operaba en el residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras. Por este caso, el individuo también era buscado por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos. 

“Figuraba entre los 10 más buscados de la Policía y es buscando por alguaciles federales por cargos de narcotráfico. También está entre los más buscados a nivel federal”, detalló Trinidad a este diario. 

Vega Sterling, según informó el funcionario policiaco, fue detenido a las 3:20 a.m. en el mencionado hotel. No mostró resistencia. 

Al momento del arresto, se le ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 29 municiones. También cargaba $2,000 en efectivo. 

“No se le ocupó drogas”, dijo Trinidad. 

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumieron la jurisdicción de la evidencia ocupada y del detenido. El hombre fue ingresado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo. 

Trinidad indicó que el Negociado de Vehículos Hurtados dirigió el operativo, ya que fueron ellos quienes recibieron la confidencia sobre su ubicación. 

“Estaba prófugo dentro de la misma Isla hasta el día de hoy, que logramos el arresto”, comentó el comandante. 

En la detención también cooperaron agentes de la División Drogas de San Juan, dijo. 

Este es el segundo día consecutivo en el que la Policía atrapa a un prófugo que se encuentra en la lista de los más buscados. Ayer, martes, en Barceloneta se detuvo a José Resto Laureano, de 34 años. Se le buscaba por un asesinato reportado en octubre de 2014 en Manatí.

Lea sobre el caso de Carlos García