La progenitora del niño que fue localizado en estado de descomposición el lunes en su apartamento del residencial Luis Llorens Torres en Santurce se encuentra detenida desde anoche mientras se consulta el caso en espera de la posible radicación de cargos por maltrato de menores contra sus dos hijos sobrevivientes.

Según datos preliminares las autoridades recibieron la llamada de Zuly Boria a las 9:17 p.m. notificando que le había dado de comer a las 8:00 p.m. y que posteriormente se percató de que su hijo de ocho años no respondía.

Se presume que el menor, Jezreell Lozada Boria, que nació con perlesía cerebral y solo pesaba 20 libras, falleció la semana pasada en su cama de posiciones de acuerdo con el estado de descomposición en el que se encontraba, pero no fue hasta el lunes que su madre informó a las autoridades sobre su deceso. 

Su cuerpo presentaba úlceras y desnutrición, sin embargo, la autopsia sería la que revelaría las causas de su muerte.

Hasta que no estén listas los análisis no se conocerá si se procederá o no a radicarle cargos criminales, razón por la cual todavía se evalúa si el menor, que estaba encamado, recibió los cuidados adecuados.

La Policía no ofreció detalles sobre las condiciones en las que vivía la familia.

Los otros dos hijos de la mujer, de siete y 10 años se encuentran bajo la custodia de emergencia del Departamento de la Familia.

La agente Carmen Bruno, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores junto a la fiscal Sonia Polanco investigan los hechos.