Un menor de 17 años imputado de perpetrar una masacre el pasado 18 de octubre en la urbanización Marinés, en Fajardo, fue arrestado anoche junto a otros dos menores de edad, entre quienes se destaca una embarazada, así como una mujer que se encontraba bajo supervisión electrónica de la Oficina con Antelación a Juicio.

 Los arrestos se produjeron en el residencial Puerto Real, en Fajardo, donde residían los implicados.

Según informó la Policía, agentes adscritos a las División de Arrestos e Inteligencia del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo diligenciaba anoche la orden de arresto contra Jean Carlos Rodríguez Quiñones, cuando se topó con una alegada actividad criminal que llevó a los otros tres arrestos.

El informe policiaco detalla que contra Rodríguez Quiñonez, de 17 años, pesaba una orden de arresto como adulto por asesinato en primero grado y violación a la Ley de Armas, con una fianza de $3.4 millones. Se le imputa haber ultimado a tres jóvenes y haber herido a un cuatro de gravedad, en lo que se conoció como la masacre de Marinés.

El crimen ocurrió en un parque pasivo, al lado de una cancha de baloncesto. Se le calificó como la sexta masacre del 2014.

Al momento del arresto de Rodríguez Quiñones fue detenida Angélica Rivera Medina, de 21 años, quien se encontraba bajo supervisión electrónica de la Oficina con Antelación a Juicio. Este privilegio le fue revocado anoche mismo. También fueron detenidos dos menores, una de las cuales se encuentra en su noveno mes de embarazo.

Al momento de las detenciones, al grupo se le ocuparon dos armas de fuego con la serie mutilada y varias municiones, por lo que le fueron radicadas denuncias y faltas por infracciones a los artículos 5.04 y 5.10 de la Ley de Armas.

Los agentes José Diaz y José Mangual, del CIC de Fajardo, diligenciaron la referida orden y radicaron los cargos correspondientes, autorizados por los fiscales Fernando Gattorno y Carlos Rivera, de la Fiscalía de Fajardo.

El juez Wilfredo Viera Garcés instruyó de cargos y faltas al grupo, fijando en $10,000 la fianza. Rivera Medina reingresó la cárcel de mujeres, mientras los otros dos menores fueron llevados a centros de detención juveniles, tras no pagar la suma.