Tras recibir una confidencia, agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina arrestaron este viernes al tercer sospechoso de cometer una masacre el pasado 6 de mayo en Cayey, según informó el teniente Gerardo Andújar, director de la División de Homicidios.

Juan Márquez Rivera, de 28 años y conocido como Mostri y Juanito, fue arrestado a eso de las 9:00 a.m. en la calle Monserrate de Santurce, se detalló en el parte policiaco. Este había sido acusado en ausencia por la muerte de Luis A. Rodríguez de Jesús, de 29 años; Roberto Rubet Vega, de 37, y Héctor L. de Jesús Llera, de 19, en hechos ocurridos en el barrio Cercadillo de Cayey. En la balacera también resultó herido de bala Kevin Rubet Gutiérrez, también de 19 años.

Contra el hasta hoy fugitivo, la jueza Elsie Ochoa, del Tribunal de Guayama, había emitido una orden de arresto con una fianza de $4.8 millones por asesinato y violación a la Ley de Armas. 

Específicamente, la Policía buscaba al individuo por supuestamente participar de la masacre, en común y mutuo acuerdo con Armando Rodríguez Torres y Luis Vega Vega. Estos ya habían sido arrestados el pasado 16 de mayo en los pueblos de Cayey y Cidra, respectivamente. 

Márquez Rivera sería conducido en algún momento del día al Tribunal de Carolina, donde se ratificaría la orden de arresto.

Según la Policía, los asesinatos ocurrieron luego de que las víctimas hurtaran un celular a un jovencito, al que también le propinaron una paliza en un residencial público en Cayey.