La Policía arrestó anoche a un agente policial como parte de la investigación de un alegado incidente de violencia de género ocurrido barrio Montones 2 de Las Piedras. El agente arrestado fue identificado como Eric Velázquez Ramos, de 39 años y miembro de la unidad de Operaciones Conjuntas del Área de San Juan.

De acuerdo con el reporte del suceso, la pareja de Velázquez Ramos indicó que el agente le amenazó e intimidó diciendo que la iba a matar a ella y a su suegro, rompió objetos y equipos electrodomésticos en la vivienda (nevera y secadora) y lanzó alimentos al suelo.

Añade el informe policial que los hechos habrían ocurrido en presencia de un hijo de la pareja menor de edad.

El caso fue consultado con el fiscal Gabriel Redondo, quien dio instrucciones de mantener detenido al agente y referirlo a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Policía. Luego, en horas de la mañana de hoy, el fiscal Redondo instruyó radicar cargos contra el agente por violación de dos artículos de la Ley 54.

El caso fue presentado en la mañana ante el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba no encontró causa para arresto contra el agente Velázquez Ramos, quien quedó en libertad.

Este alegado incidente de violencia de género se reporta a apenas horas de un trágico evento ocurrido en Quebradillas, en el que un agente mató a su pareja, también miembro de la Policía, y luego se quitó la vida.