Arrestan a presunto integrante de organización criminal en San Juan

Por Agencia EFE 09/14/2017 |06:40 p.m.
El hombre fue detenido en la madrugada. (Archivo)  
Se alega también que era gatillero y sospechoso de estar asociado con varios asesinatos.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, informó hoy que la policía detuvo a un presunto integrante de la organización criminal del residencial Vista Hermosa de San Juan.

Ello es "parte de la implantación del plan de los 90 días en las zonas de San Juan, Bayamón y Carolina. En la ejecutoria de un plan de trabajo específico y minucioso, hoy en San Juan se detuvo al hombre identificado como Víctor Ángel Sánchez Serrano, quien se vinculaba con actos criminales", indicó el jefe de Seguridad.

Sánchez Serrano, se presumía era parte del punto de drogas, se alegaba también que era gatillero y era sospechoso de estar asociado con varios asesinatos, señala un comunicado.

El hombre fue detenido en la madrugada después de que la policía ejecutara una orden de allanamiento en uno de los apartamentos del residencial Vista Hermosa en San Juan.

En el lugar de los hechos se ocuparon un total de 59 envases y bolsas de marihuana, 14 cápsulas de crack, 28 municiones de diferentes calibres, un cargador de arma de fuego, dos teléfonos celulares, un vehículo y 1.603 dólares en efectivo en billetes de diversas denominaciones, entre otros.

Este caso está en proceso de presentarse ante los tribunales. El fiscal a cargo es Dwight Santiago.

Pesquera reiteró, además, que el plan anticriminalidad de 90 días, que se encuentra en su segundo mes de implantación, "es parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló para combatir la criminalidad en Puerto Rico".

Igualmente, el funcionario puntualizó que los delitos Tipo I han descendido un 8.7 por ciento en lo que va de año. 

Regresa a la portada

Tags

arresto