Un fugitivo acusado por abusar sexualmente de sus dos hijos biológicos fue capturado esta mañana en la residencia de un familiar en Rhode Island con el apoyo de los detectives del estado y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

El teniente Luis E. Díaz Muñoz identificó al prófugo como Rosario De Jesús Martínez, de 53 años, natural del barrio Palmer de Río Grande. 

Contra el individuo pesaba una orden de arresto expedida por el juez Manuel Nieves, del Tribunal de Fajardo, con una fianza de $700,000 por los delitos de agresión sexual, actos lascivos, violación a la Ley de Armas y maltrato de menores.

Según se desprende de la denuncia, los hechos ocurrieron entre los años 2009 y 2010, cuando De Jesús, armado de un machete y bajo la amenaza de agredir a sus hijos o de llamar al Departamento de la Familia para que fueran removidos, encerraba a los niños de 7 y 8 años en su habitación, donde los agredía sexualmente.

Los delitos fueron cometidos en presencia de la madre de los menores, quien falleció en 2010, según se agrega en el informe de novedades de la división.

El agente Víctor Torres Quiñones junto con analistas del National Security State Information Center estuvo a cargo del trabajo de investigación y del arresto.

El proceso para su extradición a la Isla fue iniciado de inmediato. 

Mira la portada de primerahora.com