Utuado.- Agentes de la División de Arrestos Especiales de Utuado dieron con el paradero de Luis Enrique Collazo Torres de 46 años, quien enfrentaba una orden de arresto por haber violado a dos hijastras menores de edad, entre el 2004 al 2009 en Cabo Rojo y otros delitos.

El sargento Jose Soto Cuba, director de Arrestos Especiales de Utuado confirmó que el individuo se escondía en la casa de un familiar en el barrio Caguana de Utuado. Tras una confidencia anónima la investigación avanzó y pudieron dar con su paradero.

El agente Carlos Cortés Mejías diligenció la orden y el arresto, bajo la supervisión del sargento Soto Cuba en un trabajo en conjunto a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales.

Collazo Torres enfrenta un total de 20 denuncias, entre las que desfilan siete cargos de agresión sexual, cuatro por actos lascivos en violación al artículo 144, y otros dos cargos (también de actos lascivos) bajo el artículo 105, un cargo por maltrato a menores bajo la Ley 107, ley de armas, amenaza a testigo (bajo el artículo 289) y otro cargo por producción de pornografía bajo el artículo 157 del Código de Penal de 2004.

El sargento Soto Cuba señaló que de la investigación se desprende que el individuo aparece con varias identidades.

“Al día de hoy corroboramos que su nombre real es Rafael Román”, confirmó el oficial a Primera Hora, destacando que podrían sumarse a las acusaciones cargos por este delito.

El sujeto a quien le fueron radicados cargos en ausencia, con fianza de $2 millones, será llevado esta mañana al Tribunal de Utuado para su debido proceso.

El caso fue investigado por la agente Evelyn Nazario Jusino de la  División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Mayagüez, quien en compañía de la fiscal Wandy Camacho, presentaron la prueba el pasado viernes 1 de mayo, ante el juez Emilio Mulero Aruza, quien determinó causa.

Ir a la portada de primerahora.com