Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones capturaron esta tarde en la barriada El Polvorín, en Río Piedras, a un individuo que era requerido por las autoridades ya que violó los términos de su libertad bajo fianza tras atacar por segunda ocasión en menos de un mes a su pareja sentimental, informó el teniente Luis Díaz Muñoz.

Héctor David Montalvo Esquilín, de 23 años, vecino del residencial Jardines de Selles, en Río Piedras, fue acusado este miércoles por la violación a varios artículos de la Ley 54 de Violencia Doméstica, incluyendo la restricción a la libertad y el abuso sexual conyugal, por hechos ocurridos el pasado 28 de octubre, en la barriada Polvorín, en Río Piedras, agregó Díaz Muñoz, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Se alega que el miércoles a las 11:00 p.m. Montalvo Esquilín se presentó en el hogar de su pareja, armado con un cuchillo, la agredió sexualmente y le restringió la libertad durante ocho horas. También le destrozó su teléfono celular y la amenazó de muerte.

Por estos hechos, el juez Edgar S. Figueroa Vázquez, del Tribunal de San Juan, había expedido una orden de arresto con una fianza asignada de $150,000, ya que el individuo se encontraba en libertad tras prestar una fianza de $20,000 luego de haber sido acusado el pasado 2 de octubre por amenazar con cortarle el rostro y su cabello a la fémina, en el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey.