El juez Edgard Figueroa Vázquez, del Tribunal de San Juan, determinó hoy causa para arresto contra Alex Berríos Laureano, de 23 años, por el asesinato de un octogenario el pasado 9 de mayo en Guaynabo.

De acuerdo a la pesquisa de la División de Homicidios del área de San Juan, Berríos Laureano asesinó a un anciano de 83 años, vecino de la urbanización Alturas de Bayamón y lo incendió dentro de su guagua debido a que supuestamente tenía una deuda de dinero relacionada a la compra de un automóvil. El cadáver fue encontrado en el baúl de una guagua Mitsubishi Montero en la calle Alcasia final de la urbanización Puerto Nuevo.

La autopsia reveló que falleció a consecuencia de un severo trauma corporal y asfixia por estrangulación, confirmó el director de la División de Homicidios del área de San Juan, teniente Félix J, Bauzó.

 Berríos Laureano, vecino de la calle Aragón, en Puerto Nuevo, confesó los hechos tras ser confrontado por los investigadores de la División de Homicidios quienes llegaron hasta él mediante un testigo.

 El hombre narró, que el día de los hechos lo llamó para que fuera hasta su residencia donde lo asesinó, luego manejó su guagua hasta la calle Alcasia final donde lo incendió y regresó caminando hasta su hogar.

 El asesino confeso identificó a la víctima como Miguel Baerga Camacho, pero aún se espera que el Hospital de Veteranos envíe el análisis de las placas dentales para su identificación formal, ya que se trataba de un militar retirado.

 Berríos Laureano enfrentará cargos por asesinato en primer grado e incendio agravado. Se le señaló una fianza de $1,200,000, la cual no prestó, por lo que será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El caso fue consultado con el fiscal Jorge Colinas.