Un sexagenario fue acusado hoy por cargos de violación estatutaria tras abusar sexualmente de una adolescente de 13 años a la cual embarazó.

La jueza Evyanne Martin Hernández, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra José Colón Lebrón, de 62 años, alias Chespirito, vecino del sector Saint Just, en Trujillo Alto, a quien le señaló una fianza de $5,000.

De acuerdo a la investigación de la agente Ivis O. Vázquez, adscrita a la División de Delitos Sexuales del área de San Juan para la fecha de junio del año 2014, Colón habría sostenido relaciones sexuales con una jovencita de 13 años en un apartamento del residencial Jardines de Monte Hatillo en Río Piedras. El apartamento estaba registrado a su nombre mediante un contrato con el Departamento de Vivienda Pública.

Además, la pesquisa reveló que el imputado le solicitaba a la menor que le comprara cervezas que vendían en uno de los apartamentos de ese caserío y a cambio le pagaba $1 y $2.

En otras ocasiones le ofrecía dinero a la adolescente para que le dejara tocar sus partes íntimas. Como producto de este tipo de patrón de abuso sexual al que la sometía, la menor quedó embarazada y dio a luz recientemente.

El caso fue consultado con la fiscal Teresa Morales.