Uno de los implicados en un asalto a dos vendedores ambulantes colombianos ocurrido el mes pasado fue arrestado el viernes en Toa Alta, informó este domingo la Policía.

El prófugo Ángel M. Rosario Ortiz, alias Boker, fue arrestado en una residencia de la urbanización Brisas de Montecasino, en Toa Alta. El sujeto figura como acusado junto a Edwin Onix Acevedo Verdejo, de 33 años, por agredir y asaltar a dos vendedores colombianos que el 11 de abril vendían electrodomésticos casa por casa en el residencial Villas de Mabó, en Guaynabo.

A Acevedo Verdejo, le formularon dos cargos por robo, dos de violación a la Ley de Armas y un cargo de agresión menos grave.

A Rosario Ortiz, de 24 años, se le presentaron en ausencia denuncias por dos cargos de robo, restricción a la libertad, dos cargos de amenaza y dos de violaciones a la Ley de Armas.

Rosario Ortiz tiene récord delictivo por robo y sustancias controladas. Además, es investigado por asesinatos, supo este medio.

Según la Policía, el día de los hechos, a las 4:40 p.m., dos vendedores se acercaron a un apartamento del edificio 18 del mencionado residencial público, y fueron forzados a entrar abruptamente a la vivienda. Entonces, mientras los amenazaban de muerte, les quitaron la ropa.

Uno de los vendedores escapó y buscó ayuda. Cuando los agentes llegaron a socorrer al otro vendedor, los ahora imputados escaparon brincando desde el balcón, pero luego uno fue detenido e identificado en una rueda de confrontación. 

Los querellados dijeron que los despojaron de $300 en efectivo.

Navega nuestra portada