Las autoridades sospechan que una discusión por unos gallos se convirtió en el detonante para que un hombre de 45 años ultimara a puñaladas a su anciano padre durante la mañana de hoy, domingo, en una humilde residencia ubicada en el barrio Chupacallos de Ceiba. 

La víctima, identificada como Jaime Meléndez Pacheco, de 71 años de edad, quien murió al recibir varias heridas de un arma blanca que fue ocupada por la División de Homicidios en Fajardo. 

Cuando los agentes acudieron a la escena del crimen, descubrieron que Meléndez Pacheco vivía en condiciones precarias ya que la resiencia carecía de los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica.

"Estuvimos toda la tarde entrevistando a vecinos y familiares del occiso y esperamos radicar el caso mañana (lunes). Vivían en unas condiciones pésimas y, aparentemente, la discusión se originó por unos gallos que el detenido cuidaba", indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Fajardo, el teniente Carlos Nazario. 

El hijo de la víctima fue detenido en una finca ubicada cerca de la casa de su progenitor y, posteriormente, fue entrevistado por agentes de la División de Homicidios. El individuo arrestado tiene antecedentes penales por diversos delitos.

El detenido supuestamente admitió los hechos, pero esta noche la Policía y la Fiscalía de Fajardo están en el proceso de completar la recopilación de información para determinar los cargos criminales que someterán en este caso. La pesquisa está a cargo del agente Omar Velázquez quien labora junto al fiscal Rodolfo Ocasio, quien ordenó el levantamiento del cadáver. 

Con el crimen reportado en Ceiba aumentaron a 307 los asesinatos registrados por la Policía en lo que va del año. 

El caso en Ceiba fue el cuarto asesinado reportado a las autoridades desde la noche del viernes hasta las primeras horas del domingo.

El primer caso en el citado periodo se reportó las 7:05 p.m. del viernes, en la entrada del residencial Las Dalias en San Juan. La persona ultimada a tiros fue identificada como Luis Lebrón Trinidad, de 28 años, vecino de las Parcelas Hills Brother.

Por otro lado, el sábado, a las 7:38 p.m., en Cabo Rojo fue acribillado a tiros Henry Joel Vélez Santiago de 29 años, vecino del barrio Sabana Alta en este pueblo. La Policía dijo que el joven pereció cuando recibía atención en el Centro Médico de Mayagüez.

En Guaynabo, mientras, fue hallado el cadáver baleado de Luis Colón Sojo, de 55 años, quien tenía domicilio en el barrio Camarones de ese pueblo. Su cuerpo fue encontrado en interior de un vehículo estacionado en la carretera 8834, en el sector Laberinto del barrio Hato Nuevo en Guaynabo.

En los crímenes reportados en San Juan, Guaynabo y Cabo Rojo no se han detenido sospechosos. Tampoco se ha establecido el móvil de los asesinatos. 

Mira la portada de primerahora.com