Luis F. Alicea Colón, sujeto sospechoso del asesinato del joven boxeador Kenneth C. Díaz Rosa, así como de múltiples asesinatos en Cupey y Caimito, incluyendo la masacre del residencial Jardines de Cupey ocurrida en agosto de 2012, fue arrestado hoy en Trujillo Alto.

Alicea Colón, también conocido como Luis Trenza, fue arrestado esta madrugada por agentes de la división de Drogas Carolina en medio de un allanamiento realizado en una residencia del sector Roberto Resto, ubicado en la carretera PR-851, en Trujillo Alto.

Durante la intervención, se arrestaron a tres mujeres, a un hombre y a Alicea Colón. A estos se les ocupó un rifle AK-47, un cargador con 66 municiones para rifle, 15 municiones adicionales, un chaleco a prueba de balas, una maquina de contar dinero, y tres bolsas plásticas con picadura de marihuana.

Según fuentes, Alicea Colón es sospechoso del asesinato del boxeador Díaz Rosa, de 21 años. Este fue ultimado a mediados de enero frente a la escuela Alejandro Tapia, de las parcelas Carraízo, en Trujillo Alto, mientras compartía con unas amistades. Recibió disparos en el pecho, el abdomen y el hombro izquierdo.

Díaz Rosa laboraba como guardia de seguridad para la compañía Génesis, pero al momento de su muerte no estaba en labores. No se le vinculaba a actividad criminal alguna.

En la balacera resultaron heridos Carlos J. Rodríguez Ortega, de 21 años y residente de la urbanización Rivieras de Cupey, quien sufrió dos laceraciones de bala en la cabeza y el hombro izquierdo; y Frankie Matos Ruiz, de 25 años, quien dijo era primo de Díaz Rosa y residente del barrio Carraízo, quien resultó con heridas en los glúteos.

La división de Homicidios no ha podido establecer un móvil claro detrás del crimen. Uno de los ángulos apunta a que uno de los sujetos en la escena tenía algún tipo de deuda por la venta de piezas de auto.

Mientras, en la masacre del residencial Jardines de Cupey, ocurrida el 28 de agosto del pasado año, perdieron la vida José D. Ayala García, Luis Velázquez Andino y el presunto blanco del ataque: Luis Ojeda Andino, de 23 años. Supuestamente, el crimen se debió al asesinato de un familiar de un conocido narco de Cupey.

El pasado 10 de septiembre tres sujetos fueron detenidos en relación a la matanza: los hermanos José Resto Ramos y José Daniel Resto Figueroa. Contra los hermanos pesaban órdenes de arresto por posesión de un vehículo hurtado y piezas de auto robadas luego de que el mismo día de la masacre se ocuparan dos guaguas llenas de impactos de bala en el sector Los Ramos, de Trujillo Alto. En el interior de las guaguas se encontraron casquillos compatibles con el calibre utilizado en Jardines de Cupey.

Un tercer hombre, que nunca fue identificado por la Policía, fue detenido a principios de septiembre en posesión de un revólver.

Evidencia ocupada en el lugar dio paso al arresto de los sujetos. Este medio supo que a los detenidos se les tomó pruebas bucales para comparar su material genético con el levantado en la escena y todavía esos exámenes no están listos.

En la escena se recuperaron alrededor de 130 casquillos de rifles AR-15 y AK-47, de calibre .40 y 9 milímetros.

Este medio supo que la división de Homicidios espera poder tener acceso a Alicea Colón en algún momento del día de hoy para entrevistarlo. De hecho, será necesaria una rueda de confrontación para que los heridos lo puedan identificar.

Alicea Colón tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas.