Arrestan a sospechoso de robar banco en Vieques

Por Mariana Cobián 08/26/2013 | 08:27 p.m.
Se informó de que el detenido comparecerá este martes al tribunal federal en San Juan, para la vista inicial en su contra ante un magistrado.
Las autoridades de ley y orden estatal y federal no identificaron al sospechoso. (Archivo)  

Se entregó este lunes, uno de los sospechosos por cometer un asalto a mano armada la semana pasada en la sucursal del Banco Popular en la isla municipio de de Vieques.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de la Unidad Robos de Banco de la Policía de Puerto Rico y de la Policía Municipal de Vieques, localizaron al hombre, quien no se resistió y se entregó.

Las autoridades de ley y orden estatal y federal no identificaron al sospechoso, a quien le imputan un asalto a punta de pistola a una de las cajeras del BPPR, y exigiendo el dinero de la caja, el que le fue entregado el pasado jueves.

Se informó de que el detenido comparecerá este martes al tribunal federal en San Juan, para la vista inicial en su contra ante un magistrado.

La ropa que utilizaba un delincuente fue encontrada el mismo jueves jueves en la tarde en el barrio PRAA en Vieques, informó el teniente Joseph Molina, director de la División de Robo a Bancos.

Molina precisó que cerca de la sucursal en la que ocurrió el robo también se ocupó una gorra con las letras POLICE y una cantidad indeterminada de dinero.

El asaltante es de tez blanca, vestía ropa y gafas oscuras. Perpetrado el robo, el pillo huyó en una guagua tipo mini van color verde o gris, la que fue recuperada por la Policía.

Al hombre le explotó un dispositivo de tinta que estaba oculto entre el dinero que le entregó el cajero y por eso fue que se encontró parte del dinero robado en las inmediaciones del banco.

La cantidad del botín no ha sido contabilizada.

Tags

asaltoVieques