El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene bajo custodia al sospechoso de secuestrar y abusar sexualmente de una fémina tras cometer un “carjacking” en la madrugada del martes en la carretera PR-2, en Manatí

Agentes de Inteligencia de Bayamón y de la Unidad Motorizada incursionaron anoche a las 7:20 p.m. en el residencial Monte Rey, de Bayamón, donde arrestaron a dos hombres, uno de ellos el sospechoso, identificado como Gabriel Galindo Serrano, de 22 años.

El individuo, con expediente criminal previo el año pasado, era investigado por la agencia federal tras estar involucrado en otro “carjacking” ocurrido en el área de Bayamón recientemente, según trascendió.

La segunda persona arrestada responde al nombre de Juan Morales Rivera, de 19 años.

En el operativo se ocupó, además, un auto Toyota Corolla que tenía una tablilla que correspondía a un vehículo de otra marca.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, inspector Ángel Viera, indicó que en horas de la tarde agentes del FBI habían sometido a la víctima a una rueda de confrontación por fotos del sospechoso en la que fue identificado.

Los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 a.m. de ayer martes, mientras la fémina, de 25 años, se dirigía desde Vega Baja hacia la fábrica donde laboraba en Manatí y fue interceptada por un delincuente que mediante amenaza con un arma de fuego abordó su automóvil marca Toyota Corolla del año 1996.

El individuo, descrito como de tez blanca y grueso, la obligó a sentarse en la parte posterior del vehículo. Al llegar al barrio Cibuco, en Corozal, supuestamente la violó y luego la abandonó en el lugar.

Alrededor de las 7:00 a.m. la mujer fue localizada y socorrida por vecinos del lugar.

El maleante se marchó en el auto de la mujer.

A la víctima se le practicó el “Rape Kit”, en un hospital como parte del protocolo que se sigue en los casos de violación.

La mujer fue dada de alta hoy del hospital.