Agentes del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública junto con agentes federales arrestaron en la noche del lunes a Carlos Colón Cruz, mejor conocido como Carlos Rotor, uno de los sujetos de interés del plan anticrimen por ser sospechoso de varios asesinatos. 

El arresto fue en la carretera 174 frente a La Parada del Camionero en Bayamón y lo realizaron agentes federales y estatales asignados al 'task force’ del U.S. Marshalls en conjunto con el personal de la División de Arrestos y Extradiciones del Negociado.

Colón Cruz poseía una orden de arresto federal, se vinculó como uno de los líderes de la organización criminal “Los Menores”, además es sospechoso de haber cometido varios asesinatos en Bayamón, Aibonito, San Juan, Guayama y Comerío. 

Al momento del arresto se intervinieron con tres personas adicionales identificadas como Jonathan Kevin Aponte Figueroa, Julián Rivera Berrios y Edgar Iván Zayas Ayala. También, en este operativo se ocuparon dos armas de fuego. 

“Los miembros del Negociado de la Policía realizaron una excelente labor junto a los miembros de trabajo de las iniciativas contenidas en el plan anti crimen. Debo señalar que esta intervención, aunque fue un éxito al apresar a este sujeto, lamentablemente una agente de la uniformada tuvo que ser trasladada a Centro Médico al sufrir una lesión de cuidado tras recibir un impacto vehicular en el desarrollo del operativo. Estaremos velando por el bienestar de la compañera y continuaremos con la investigación de este caso con las agencias federales y estatales correspondientes”, manifestó por escrito el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.