Adam Chartier fue arrestado hoy, jueves, por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por realizar llamadas sobre amenazas de bombas en edificios gubernamentales, tanto estatales como federales.

Chartier está imputado por utilizar el teléfono y otros instrumentos que fueron transportados por el comercio interestatal para maliciosamente y a propósito realizar amenazas con información falsa, a sabiendas que no era cierta, con la intención de intentar amenazar con herir o matar a individuos y dañar y destruir propiedades por medio de supuestos explosivos.

El agente especial a cargo del FBI, Douglas Leff, informó en un comunicado de prensa que agentes de dicha agencia junto con oficiales del SWAT de la Policía de Puerto Rico detuvieron al sujeto en Aguada.

“Chartier está siendo acusado a nivel federal con relación a una serie de eventos recientes de amenazas terroristas de bombas en instalaciones de gobierno, incluyendo edificios federales, una estación de policía y la corte”, lee el parte de prensa, que indica que el fiscal a cargo es Alex Alum.

La última amenaza de bomba en el Tribunal Federal de Hato Rey fue el 8 de diciembre pasado, cuando a eso de las 5:00 p.m. se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 sobre una supuesta bomba en dicho edificio, que resultó ser una falsa alarma.

El 13 de febrero de 2015, hubo otra amenaza similar por la mañana, que provocó el cierre de la estructura hasta el mediodía, cuando se descartó que fuera real.