El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) identificó al sujeto sospechoso de amenazar de muerte a la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, se informó hoy, lunes.

Según un comunicado de prensa, José Villafañe Cotto, es un confinado del complejo carcelario Las Cucharas de Ponce, quien en tres ocasiones ha amenazado a la jefa de la fiscalía federal.

El hombre fue llevado hoy, lunes, ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien le explicó los cargos en su contra, y pautó para el 23 de febrero la vista preliminar y la de fianza. El fiscal federal del caso es César Rivera.

Villafañe Cotto se expone a 15 años de cárcel por amenazar a un funcionario federal, se indicó.

La primera de las amenazas, según el comunicado, se produjo mediante carta escrita en español que fue recibida el pasado 7 de mayo en la fiscalía federal. “Quiero informar a la corte federal que Rosa Emilia Rodríguez tiene algunos días para presentar su renuncia o pagará con su vida”, leía la carta que fue enviada desde la cárcel de Ponce.

La segunda amenaza fue a través de una llamada telefónica a las oficinas del FBI el pasado 24 de diciembre, en el que Villafañe Cotto expresó sus intenciones de causarle daño físico y la muerte a la jefa de la fiscalía federal.

Finalmente, según el parte de prensa, el pasado 3 de febrero hubo llamadas amenazantes al FBI, a la oficina de la fiscalía federal y al sistema de emergencias 9-1-1 en las que la persona se identificó como Villafañe Cotto. El individuo preguntó a la fiscal Rodríguez si ha recibido sus cartas y advierte que sabe “donde estás y hacia dónde vas”.

“En guerra avisada no muere gente”, expresó el sujeto, según dijo el FBI.