Tres hombres, entre estos un supuesto exmachetero, fueron arrestados esta mañana en el barrio Apeadero, de Villalba, en posesión de sustancias controladas, informó la Policía.

El teniente Daniel Justiniano, jefe de la División Drogas Ponce, indicó que a los hombres arrestados en una residencia del barrio Apeadero se les ocupó cinco matas de marihuana, 21 bolsitas de marihuana y 36 decks de heroína. El allanamiento fue autorizado por la jueza Adria Cruz.

El exmachetero fue identificado como Antonio Colón Pérez, alias Tony Gas, y según Justiniano, rechazó su vínculo con el Frente Armando de Liberación Nacional, organismo que entre principios de la década del setenta y mediados de los ochenta libró una guerra clandestina contra el gobierno federal con el fin de lograr la independencia de Puerto Rico.

Este caso quedó citado para el miércoles en el Tribunal de Ponce.

El agente Orlando Madera Rodríguez realizó la pesquisa.

Allí también acudirán el jueves cuatro hombres y una mujer arrestados en la calle Las Casas, del barrio Cantera, en Ponce. Al grupo, todos con récord delictivo por sustancias controladas, se les ocupó 23 cápsulas de crack, un deck de heroína y dos bolsas de cocaína. Los arrestados tiene entren 34 y 61 años.