La División de Vehículos Hurtados de San Juan tiene bajo su custodia a un hombre supuestamente responsable de timar a más de 10 personas haciéndoles creer que era dueño de un concesionario de autos y cobrándoles un pronto por un vehículo para luego desaparecer.

El teniente Oquendo, director de la división, informó que el individuo fue arrestado anoche en el estacionamiento de Plaza Las Américas, donde había acordado recibir el dinero de una persona que habría caído en la trampa.

Oquendo explicó que el hombre ha estado realizando este tipo de transacciones desde hace más de dos años y que tiene expediente criminal por casos similares.

“Alegando que tiene un ‘dealer’, pide un pronto para hacer la gestoría, la documentación y luego desaparece. Entonces, la víctima se queda sin el dinero y sin el vehículo”, indicó Oquendo sobre el patrón del hombre que, dijo, se anuncia a través de Facebook y en medios cibernéticos.

Señaló que, principalmente, entrampa a los que tienen problemas de crédito en las áreas de Bayamón, Carolina y San Juan.

Durante el arresto se ocuparon contratos ilegales y documentos relacionados con el supuesto ‘dealer’, que en realidad no existe.

“Él va a estar detenido. Este proceso es largo porque es una situación que requiere recopilar una serie de documentos, pero será acusado durante el día”, puntualizó el teniente.