Un tercer sospechoso por el robo y ataque a tiros contra un billetero en Coamo en noviembre pasado fue arrestado esta mañana por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Puerto Rico.

Jorge Rivera García está acusado por cometer un robo que afectó el comercio interestatal y violaciones de armas por hechos ocurridos el 19 de noviembre pasado en Coamo.

Según la pesquisa, ese día a las 3:30 a.m., un hombre de 67 años se encontraba en su residencia donde opera un negocio de venta de billetes de lotería cuando cinco sujetos enmascarados tocaron a la puerta alegando que eran policías. La víctima no confió y les preguntó que dónde estaban las patrullas policiacas. Entonces, tres de los asaltantes trataron de romper la puerta.

El perjudicado y su esposa trataban de bloquear la puerta, cuando uno de los maleantes disparó, hiriendo al negociante. Su esposa temió por su vida y salió corriendo para buscar refugio.

Los asaltantes robaron $4,000 y un vehículo de la víctima.

Vecinos informaron a las autoridades que huyeron en un Toyota Corolla blanco y en el carro del perjudicado. Los vehículos fueron divisados en dirección a Aibonito por la ruta PR-153. Durante la persecución, los sospechosos dispararon contra los agentes. Los que iban en el carro robado, lo dejaron abandonado y escaparon por la montaña. Los que iban en el Toyota Corolla fueron detenidos e identificados como José L. Báez Martínez y Benny I. Espada Santini.

Según la investigación, el tercer sospechoso es Rivera García quien, de ser encontrado culpable, se expone a una pena máxima de 27 años de cárcel.

El fiscal del caso es Nicholas Cannon.