Roberto García Díaz, conocido como Tipo Común y cuyo apodo tomó notoriedad en el 2009 cuando lanzó un huevo al entonces gobernador Luis Fortuño, fue arrestado ayer durante una intervención por infracciones a la Ley de Tránsito en la intersección de las carreteras PR-192 y PR-971, en Naguabo.

Según la información preliminar, García Díaz fue detenido por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, porque presuntamente conducía un auto Toyota Camry que tenía el marbete vencido desde febrero de 2013. Sin embargo, tras identificarse, García Díaz, quien según fuentes era Tipo Común, supuestamente se puso agresivo con el agente interventor Ángel Sánchez Verbenera, y huyó. Finalmente, fue detenido frente al cuartel de la Policía Municipal de Naguabo ubicado en el casco urbano de ese pueblo.

El caso fue consultado con la fiscal Inés Escobar, quien lo citó para el 20 de marzo del 2013, cuando sería multado por la infracción a la Ley 22 de Tránsito por exhibir un marbete vencido y manejar con una licencia de conducir vencida. Además, según la Policía, enfrentaría cargos por resistencia al arresto.

El 29 de septiembre de 2009, Tipo Común lanzó un huevo a Fortuño en medio de una conferencia de prensa en Fajardo, donde le reclamó por estar cesanteado.

 Cumplió 66 días de prisión tras ser declarado culpable por tentativa de agresión y desacato.