Una familia vecina de la comunidad Quebrada del Agua, en Ponce, fue arrestada durante la mañana de este viernes, tras ocupar en su residencia armas ilegales, cargadores y municiones. 

Los agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento luego de que se investigara una querella presentada por los vecinos del sector que informaban sobre detonaciones en la comunidad, reveló el teniente Daniel Justiniano. 

“Ciudadanos se habían querellado de detonaciones en el lugar y de hecho las balas habían impactado sus casas por lo que abrimos una investigación”, detalló el jefe de la división. 

En la vivienda fueron detenidos 11 miembros de la familia: los abuelos de 70 y 65 años de edad, un nieto de 23 años -con antecedentes penales-, la pareja de este último, una yerna y seis adolescentes de entre 16 y 17 años, cuatro de los cuales son nietos y dos jovencitas que son esposas de dos de ellos. 

El teniente Justiniano indicó que en la casa de seis habitaciones también vivían tres infantes de 2 meses, 8 meses y de un año y 5 meses de nacidos. Al lado de la cama del bebé de 8 meses los agentes ocuparon una pistola Glock, cargada con un peine y 12 balas. 

En diferentes partes de la casa los agentes ocuparon un peine de calibre .45 con diez balas, 40 balas de calibre .45, una vaqueta, una pistola de calibre 8 milímetros con dos peines y una bolsita con crack. 

“En la nevera no había comida, solo agua, ni en la alacena tenían comida”, observó el teniente, quien agregó que había pobre higiene.

Como es de rigor en estos casos se notificó al Departamento de la Familia para que asuma la custodia protectora de los menores e inicie la investigación. 

Los casos serán consultados en la Fiscalía de la región de Ponce y con la Oficina del Procurador de Menores para que determine la radicación y las faltas correspondientes.