Víctor Rodríguez, trabajador social en una escuela del Departamento de Educación y quien en el pasado estuvo activo en las luchas estudiantiles en la Universidad de Puerto Rico, fue detenido esta mañana en el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, como sospechoso de cometer actos de vandalismo y daños en el Capitolio durante las protestas de maestros y otros manifestantes el pasado jueves.

Este medio supo que se le investiga como uno de los supuestos responsables de cometer daños en el Capitolio, cuya administración ha estimado las pérdidas en $50,000.

"Estamos esperando. Se pretende someterme a una rueda de confrontación. Todavía no han llegado mis abogado así que me voy a negar", dijo Rodríguez en un aparte con este medio.

Rodríguez, quien viste una camisa de la Federación de Maestros, indicó que fue detenido esta mañana en las inmediaciones del Capitolio y que hubo un forcejeo con los oficiales, aunque no entró en detalles. El arresto, supo este medio, fue llevado a cabo por personal de la división de Información Criminal de San Juan.

Rodríguez, de 31 años, indicó que ya está en comunicación con los abogados Suzette y Ricardo Ramos, de la Federación de Maestros.

A la 1:00 p.m. no se había informado de otros arrestos.

El caso es consultado con la fiscal Adriana Albors.

"Continuamos conscientes de lo que estamos haciendo y defendiendo nuestro sistema de retiro. Aquí está el gobierno del cambio, prometieron un cambio y están actuando como los gobiernos anteriores", dijo Rodríguez, trabajador social del Centro de Servicios de Educación Especial en Santurce.