Arrestan a tres estudiantes de la UPR

12/01/2010 |06:12 a.m.
Familiares, amigos y abogados de los arrestados llegaron al cuartel. (Rafael Pichardo / Para Primera Hora)  
La Policía informó que ha arrestado a tres jóvenes a los que ha identificado como estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

La Policía informó que ha arrestado a tres jóvenes a los que ha identificado como estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Los estudiantes fueron identificados como César Tejeda Guerrero, de 20 años de edad, residente en Carolina y perteneciente a la Facultad de Administración de Empresas; Jordi Siberio Sánchez, de 22 años de edad, residente en Cidra y perteneciente a la Facultad de Sociales y Juan F. Pagán Bas, de 20 años de edad, residente en Vega Baja y perteneciente a la Facultad de Humanidades, informó la Policía.

Según la Policía, estos jóvenes fueron sorprendidos por la guardia universitaria colocando pega y pedazos de fósforo en cerraduras de varios salones de clases de la Facultad de Ciencias Naturales y el Departamento de Matemáticas.

Los tres estudiantes arrestados, por alegadamente vandalizar propiedad de la UPR, fueron llevados del cuartel de Río Piedras a la oficina de la fiscalía del Departamento de Justicia para la posible radicación de cargos.

Estos arrestos ocurrieron horas antes de que se celebre una asamblea de estudiantes de dicha institución universitaria y horas después de que un comité, constituido por la matricula, realizara un acto de desobediencia civil ayer frente a la entrada de la oficina de la rectora Ana Guadalupe para exigir una reunión de la Junta de Síndicos con el liderato estudiantil que se opone a la nueva cuota de $800.

El agente Julio Ferrao adscrito a la División de Propiedad del CIC de la Región de San Juan se hizo cargo de la investigación y consultará durante la mañana de hoy con la Fiscalía para la radicación de cargos criminales.

Reaccionan familiares

Miriam Sánchez, madre de Jordi Siberio, lo acompañó hasta el CDT de Puerto Nuevo, donde fue atendido tras sufrir una laceración en la rodilla. La policía no informó en qué circunstancias resultó lesionado el estudiante detenido.

“Le dieron atención médica. Yo lo acompañé al CDT, todo el tiempo esposado”, declaró.

¿Pudo conversar con su hijo sobre lo sucedido?

“Muy escuetamente porque está bajo la custodia policiaca. No entiendo que pasó. Yo no tengo claro los elementos de qué sucedió, porqué, de qué lo están acusando, todavía en este momento, no sé. No pudimos conversar porque estaba bajo custodia”, sostuvo la mujer.