La Policía arrestó anoche, a las 9:00, a tres individuos por violación a la Ley de Sustancias Controladas en medio de una intervención en el Proyecto Finca Galateo de Río Grande.

Según el informe, los detenidos fueron identificados como: Ismael Pérez Rodríguez, de 24 años; Jann Pérez Algarín de 19, y Jeremy Nieves Guerra, de 21 años.

Al trío le ocuparon 42 capsulas de crack; 45 envases con marihuana; 10 bolsas de marihuana; 53 bolsas de cocaína y $509, en diferentes denominaciones.

El caso fue consultado con el fiscal Fernando Gattorno quien ordeno citar las partes.

La intervención fue realizada por los agentes Enrique Leguillu, Ángel Rodriguez, Jumariel Carrión y Jeanette Morales bajo la supervisión de los sargentos Alfredo Leguillu y Luis Reyes.

Relacionadas

Por otra parte, el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, comandante del área policiaca de Aguadilla, informó que, tras un trabajo de vigilancia por parte de la División de Drogas, arrestaron a las 5:30 de la tarde de ayer a cuatro individuos e intervinieron con un menor en la calle José Palau del poblado San Antonio.

Allí ocuparon armas de fuego, cargadores, municiones, drogas, parafernalia, dinero en efectivo y dos vehículos hurtados.

Según la información preliminar, el trabajo de vigilancia inició cerca de la cancha de la Esteves de Aguadilla, donde detectaron a varios individuos operando un punto de drogas.

(Suministrada)
(Suministrada)

Tras darle seguimiento al grupo intervinieron con las personas.

Uno de los detenidos fue identificado como Gilberto Vega González, de 23 años y vecino del barrio Camaseyes de Aguadilla. A este le ocuparon: una pistola 9mm alterada para función automática con un cargador extendido cargado con 48 municiones 9mm; 1 bala calibre 223, 15 cápsulas de crack y $43, en efectivo.

Otro de los arrestados fue Héctor Palmer Droz, de 31 años, vecino de la Urbanización Villa Linda de Aguadilla. Este posee antecedentes por Ley de Armas, drogas y robo y se le ocupó una pistola 9mm con un cargador y 14 municiones 9mm.

El tercer detenido fue Ángel J. Rivera Acevedo, de 20 años, y residente en el Poblado San Antonio de Aguadilla. Le ocuparon, una bolsa con aproximadamente 1 gramo de heroína.

A Jeremy Méndez Cortez, de 30 años, del residencial Barrio Aguacate de Aguadilla, le ocuparon 3 decks de heroína.

Al menor de 16 años, también de Aguadilla, le ocuparon dos bolsas de marihuana, parafernalia y $19.

Como parte de la intervención se ocupó un Mitsubishi Galant (2003) y un Toyota Corolla (1995). En el interior del último encontraron 70 municiones 9mm; 30 bolsas de marihuana; un scanner; un molinillo; una linterna táctica; una careta tipo antifaz y una caja fuerte portátil color gris.

El caso fue consultado con la fiscal Silda Rubio quien ordenó dejar detenidos a los intervenidos hasta hoy, para la radicación de cargos y faltas correspondientes.

Los agentes interventores fueron Aurelio Jiménez; Pedro López; Edwin Calderón; Richard Ramírez y Yesenia Vergara, supervisados por el sargento Carlos Vélez y el teniente Rubén Lorenzo.