Autoridades federales y estatales arrestaron este miércoles a tres hombres en Ponce, Barceloneta y Bayamón por producción de pornografía infantil, transportación de un menor con la intención de hacerlo participar en conducta sexual ilícita e incitación sexual a un menor.

La Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Control de Aduanas (ICE-HSI) y el “task force” de Crímenes Contra Menores de Puerto Rico indicaron en un comunicado de prensa que los tres sujetos fueron detenidos por hechos separados.

Se informó que agentes especiales del HSI acusaron a Noel Turner Dávila, de 24 años, por incitar sexualmente a una niña de 15 años para involucrarla en conducta sexual explícita con el propósito de producir material visual de la víctima. El hombre conocido por el alias de “Tucán”, fue excarcelado del Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, donde estaba confinado por su presunta participación en un caso relacionado con drogas, y mientras se realiza el juicio en su contra por el asesinato de tres personas en Aibonito. Fue ingresado en el Centro de Detención Metropolitano.

Este caso está en manos de la fiscal federal Elba Gorbea.

Luego de una investigación iniciada por la Policía de Puerto Rico, hoy también fue puesto en custodia de las autoridades federales, Josué Terrón Ríos, de 31 años. Al individuo, que fue detenido en Barceloneta, se le imputa haber transportado a un menor de 15 años desde Orocovis a Ciales, donde presuntamente habrían incurrido en conducta sexual ilícita.

La fiscal federal Ginette Milanés está a cargo de este caso.

Otro sujeto, identificado como Carlos Enrique Cabrera Ortiz, de 50 años y residente en Bayamón, fue arrestado por incitar sexualmente a una menor de 14 años. Presuntamente, Cabrera Ortiz habría usado un teléfono celular para comunicarse con la adolescente a través de la aplicación móvil Kik.

La investigación del HSI señala que el detenido solicitó imágenes sexualmente explícitas a la adolescente y a un agente federal encubierto.

El fiscal federal asignado a este caso es Marshal Morgan.

Turner Dávila y Terrón Ríos tuvieron hoy sus vistas iniciales ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll. Ambos fueron transferidos al Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo.