Tres residentes de Río Grande podrían enfrentar entre esta noche y mañana cargos por fraude y apropiación ilegal en el Tribunal de Bayamón, luego de ser arrestados esta tarde por agentes de la Policía Municipal en el centro comercial Plaza Guaynabo.

El agente Iván Toledo, de la Policía Muncipal de Guaynabo, le explicó a este medio que los arrestados, un matrimonio y una mujer -todos entre los 20 y 25 años-, fueron identificados por personal del supermercado Amigo que se ubica en el centro comercial como el trío que desde ayer habían logrado cambiar 15 cheques entre esa tienda y una ubicada en Cupey para agenciarse $250 de manera ilegal.

Estos cheques robados a diferentes compañías como una que vende asfalto y otra de empleados de mantenimiento, según Toledo, habían sido falsificados al sustituir los nombres de sus destinatarios originales con los de los arrestados, todos vecinos de la finca Galateo, en Río Grande. El trío también proveyó números de licencia de conducir falsos para cambiar los cheques.

El grupo fue arrestado mientras abordaba un auto Toyota Yaris en que se encontraron sobre 50 cheques que se sospecha también son robados.

Los detenidos no fueron identificados ya que no han sido acusados.

 El caso es investigado por Toledo y el agente municipal Waldo Rivera, quienes consultarán esta noche con el fiscal de turno en Bayamón.