Mayagüez. Una mujer y dos hombres permanecen detenidos en la comandancia de Mayagüez por hechos relacionados al asesinato de Ariel Ramírez Bayron de 53 años, quien fuera hallado muerto en la Carretera 115 el pasado 11 de junio, informó la capitana Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

El teniente Joel González, Director de Homicidios en Mayagüez informó que los arrestados son Yomayra Ramos Rosado de 30 años, residente en el barrio Cruces de Rincón,  Lorenzo Rivera de 29 años y William Gonzalez Agront de 19 años, estos últimos del barrio Caguabo en Añasco, donde mismo fue hallado el occiso.

“El motivo del asesinato está relacionado al mundo de las drogas, pues el occiso vendía para ellos (el trío de arrestados) y se quiso ir con otro vendedor”, acotó el sargento.

A este grupo se le imputan cargos por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la ley de armas.

La mujer imputada tiene expediente por apropiación ilegal y Rivera refleja casos anteriores por ley de armas.

El cuerpo de la víctima -que presentaba varios impactos de bala en la espalda, hombro y cuello- fue recuperado en un risco de aproximadamente 250 pies de profundidad a la altura del kilómetro 5.6, en el sector La Tosca en el barrio Caguabo en Añasco. El mismo fue identificado por su ex pareja consensual Teresa de Jesús. El hombre era residente en el Barrio Río Grande de Rincón.

En la escena fueron recuperados cuatro casquillos calibre 44. 

La investigación estuvo a cargo del agente Juan Rosado de Homicidios, en unión al fiscal Néstor García Ceballos, quien ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.